Impresoras Laser
Atascos de papel
Los atascos de papel son problemas muy comunes. Un atasco de papel se puede producir debido a diversas razones como la selección equivocada de papel, la suciedad en los rodillos o papel.
La impresora toma todas las hojas en lugar de una
A veces las líneas se imprimen, Esto se debe a errores de comunicación.
Difuminada, En ocasiones la impresión se desvanece.
Densidad de impresión variable.
Si descubre que algunas áreas de la página están más oscuras que otras al usar una impresora láser, es probable que el problema se deba a la distribución del tóner sobre el foto receptor.
En ocasiones, alejar la impresora de una fuente de luz brillante puede remediar este problema
Tóner suelto.
Si las páginas que salen de su impresora láser tienen tóner sobre ellas que puede usted borrar o dispersar, el tóner no se fundió en forma adecuada. Por lo regular, esto significa que el fundidor no está alcanzando la temperatura necesaria para derretir el tóner por completo y fundirlo sobre la página. Un problema de este tipo requiere, casi siempre, de atención profesional.
El equipo no reconoce la impresora
En ocasiones nos resulta un problema conectar nuestra impresora a un equipo de computación, en este caso, el problema puede radicar en el controlador de la impresora.
También puede ser que el modelo de la impresora no es compatible con el SO instalado en el equipo.
Efecto fantasma
Cuando vea más claro copia de la imagen en otro lugar, junto con la imagen original, esto se denomina como efecto fantasma. La razón de la misma puede ser fuente de alimentación defectuosa problemática o tambores.
Impresión borrosa.
En una impresora láser, los caracteres borrosos son resultado, probablemente, del uso de papel ligeramente húmedo.
Esto también puede ocurrir si hay un problema con la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte. Intente reinstalar el cartucho de impresión.
Impresión gris o fondo gris.
Al gastarse el tambor foto receptor de una impresora láser, comienza a sostener menos carga, y se adhiere menos tóner al tambor, lo que da como resultado una impresión que es más bien gris que negra.
Línea negra vertical sólida.
Una línea negra vertical que atraviesa toda la longitud de varias páginas consecutivas es signo de que el cartucho de tóner de su impresora láser podría estar casi vacío
Aparecen páginas en blanco entre las páginas impresas.
El papel húmedo, arrugado o muy comprimido puede causar que dos o más hojas se alimenten a la impresora a la vez.
Impresora no disponible
La impresora podría estar no disponible debido a que el puerto no está correctamente configurado, el cable se encuentre dañado o la impresora se encuentre apagada, fuera de línea.